in

Lo que deberías saber sobre salud y deporte

Existen algunas cosas cotidianas, que hacemos y nos pasan con cierta frecuencia y que desconocemos como nos pueden afectar en el ámbito de la salud y deporte. Hoy les hablaremos de algunas de ellas muy comunes.

ESTAS SON ALGUNAS COSAS SOBRE SALUD Y DEPORTE Y CÓMO NOS AFECTAN.

Todos deberíamos y lo creemos necesario saber sobre salud y deporte. Por ejemplo acerca de antiinflamatorios, una inmovilización temporal, caries, el insomnio, etc.

¿CÓMO AFECTA LA SALUD Y DEPORTE LOS ANTIINFLAMOTORIOS NO ESTEROIDES?

Los antiinflamatorios no esteroideos (ibuprofeno, aspirina) que son usados frecuentemente por los deportistas para suprimir el dolor muscular post-entreno. Frenan la síntesis del tejido proteico, pudiendo ser perjudiciales para la recuperación tras el entrenamiento y también para las adaptaciones al entrenamiento. También se tiene que tener en cuenta que pueden retrasar la cicatrización de las heridas.

UNA INMOVILIZACIÓN TEMPORAL

Cuando nos escayolan (inmovilizando por tanto alguna parte de nuestro cuerpo) en pocas horas la síntesis de proteínas desaparece lo cual hace que empecemos a perder tejido muscular en menos de un día.

¿EN QUÉ AFECTA LAS CARIES NUESTRA SALUD Y DEPORTE?

Las caries pueden ser las responsables de lesiones como roturas fibrilares, lesiones articulares e incluso enfermedades de órganos. Esto es debido a que las bacterias que se hayan en la boca pasan al torrente sanguíneo y se fijan en fibras musculares, órganos etc. provocando los daños mencionados. Esto afecta de forma directa y negativa nuestra salud y deporte. Se han dado casos en los que deportistas que padecían lesiones crónicas les desaparecían tras la visita al dentista al curarles las caries.

DORMIR POCO

Si duermes menos de 7 horas al día es muy probable que tengas efectos negativos sobre la salud. Tales cómo: envejecimiento prematuro de la piel, bajada de las defensas del organismo, bajada del estado de alerta. Además de un aumento de las posibilidades de tener algunas enfermedades como la diabetes tipo dos o las enfermedades cardiovasculares.

LA INACTIVIDAD UN FACTOR SOBRE NUESTRA SALUD Y DEPORTE

La inactividad hace que nuestro estado de forma baje de manera drástica. No pasa nada por descansar dos o tres días, especialmente si hacemos entrenamientos intensos. Pero en solo dos semanas ya empezamos a notar empeoramiento en nuestro estado físico, especialmente en la resistencia cardiovascular. Si el periodo ya es de un mes, perderemos tejido muscular y aumentaremos la grasa lo que provocará un menor gasto metabólico.

EL SEDENTARISMO

Cómo es lógico si pasamos meses sin entrenar nuestro organismo funcionara como el de las personas sedentarias y perderemos todas las mejoras logradas durante el periodo de entrenamiento. Por lo tanto es fundamental no parar de hacer actividad física aunque bajemos algo nuestro entrenamiento.

RECOMENDACIONES

Es evidente como hemos comprobado la relación existente entre salud y deporte. Por lo tanto para mantener una vida saludable debemos practicar la salud y deporte conjuntamente, con una alimentación sana y variada además de ejercicio físico. Recordar que el sedentarismo no nos beneficia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

5 beneficios de los estiramientos

7 trucos para ganar volumen muscular