in

6 consejos para participar en tu primer maratón

El running es una actividad que reporta múltiples beneficios positivos para la salud, es por eso la diferencia de estilo de vida entre un runner y una persona sedentaria.

Si quieres cambiar tu estilo de vida, iniciarse como runner y participar en las próximas carreras de corta o media distancia, te brindamos algunos tips que deberías tener en cuenta para tu preparación.

  1. Buen calzado: Si salir a correr formará parte de tu rutina diaria, comprate ropa adecuada, entre ellas un buen par de zapatillas runners que te den comodidad y seguridad para no causar lesiones.
  2. Poco a poco: Lo ideal, si sos principiante, es salir a correr un promedio de 20 a 30 minutos diarios por algún parque que tengas cerca de tu casa. Con esta rutina te sentirás preparado para participar en carreras de corta y media distancia, como 5K, 10K y 21K.
  3. Estirate: Lo recomendado es estirarte después del ejercicio. Esto evitará lesiones y endurecimiento.
  4. Complementá tu alimentación: Los suplementos nutricionales proveen al cuerpo de proteínas y vitaminas que, como su nombre lo dice, complementan la alimentación y permiten al cuerpo conseguir los nutrientes y aminoácidos necesarios para la reconstrucción y formación de los músculos y el mejoramiento de la energía, que no se logran con la dieta diaria.
  5. Hidratate: Tomar abundante agua y mantener el cuerpo hidratado es primordial para la salud y vitalidad de nuestro cuerpo.
  6. Tiempo de descanso: Tu cuerpo completo y sistema cardiovascular requieren una pausa para poder recuperarse. Asimismo, es recomendable buscar que las horas de dormir sean mínimo de 7 a 8 horas, así se evitará el cansancio y el sentirnos somnolientos al día siguiente.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Citrulina Malato: Cómo Mejora el Rendimiento Físico

¿Qué es el core?