in

Citrulina Malato: Cómo Mejora el Rendimiento Físico

La Citrulina Malato está de actualidad debido a las características que se le atribuyen, enfocadas a mejorar el rendimiento deportivo. Todo atleta que se precie, siempre busca la forma de conseguir mejorar en todas las áreas que le sean posibles. Para ello, planifica sus entrenamientos, realiza intensas sesiones, mantiene unos hábitos muy de acordes a este entramado…

¿Qué es la Citrulina Malato?

Es una combinación del aminoácido no esencial citrulina junto a una sal ácida, el malato. Puede encontrarse de manera natural en varios alimentos, tal como sandía, y actúa como un precursor del óxido nítrico una vez que se ingiere.

La citrulina es uno de los tres aminoácidos que participan en el ciclo de la Urea, junto a la arginina, y ornitina

Tras ingerir la citrulina se transforma en arginina, y es conducida hacia los riñones, siendo un mejor método para suplementarse para experimentar los efectos de la arginina, debido a su mayor biodisponibilidad.

Diferencia entre L Citrulina y Malato de Citrulina

Aunque pueden parecer la misma sustancia, realmente son diferentes. De este modo:

Citrulina Malato: L-Citrulina + Ácido Málico

L-Citrulina es la forma natural del aminoácido, y aunque nuestro organismo es capaz de sintetizarlo, añadir un extra puede suponer mayores beneficios en términos generales.

El ácido málico, por su parte, añade la capacidad de mejorar la resíntesis del ATP más eficazmente, es decir, la energía que utilizamos en esfuerzos de alta intensidad y máxima potencia.

¿Para Qué Sirve la Citrulina Malato?

La citrulina malato ha sido utilizada para combatir la fatiga, la debilidad muscular e incluso a nivel psicológico, casos de demencia. Este último consiste en un desorden mental que provoca dificultades para pensar, hablar y moverse.

En los últimos años, la citrulina malato está siendo incorporada a los productos o suplementos de pre e intra entrenamiento, debido a sus cualidades de poder mejorar la capacidad física y así como el rendimiento deportivo del atleta.

Propiedades de la Citrulina Malato
Aumento de la producción de NO (Óxido Nítrico)

Esto es de especial interés para todos los que practican deportes, y no sólo se atribuye este papel a la l-arginina, y otras formas de este aminoácido. Como se sabe, el óxido nítrico es una molécula de señalización de procesos fisiológicos y desencadenante de varias reacciones, como entro otras:

  • Regulación del flujo sanguíneo
  • Suministro de oxígeno
  • Captación de glucosa
  • Recuperación y regeneración muscular

Los nuevos productos de Pre-Entrenamiento, que incorporan l-arginina, ya van añadiendo citrulina malato, puesto que esta eleva los propios niveles de arginina en el plasma sanguíneo de manera endógena, siendo lo más sorprendente que los eleva más alto que la propia arginina.

¿Cómo Tomar Citrulina Malato?

Dosis

Como ayuda ergogénica, es decir, para la mejora del rendimiento deportivo, la dosis estaría comprendida dentro del rango de 5-10gr diarios.

Cuándo

La forma de uso es mejor hacerla con el estómago vacío, siendo la mayor cantidad antes del ejercicio (unos 45min antes). Otras opciones sería dividir la dosis entre recién levantados y antes del entrenamiento, o incluso, para después.

Ver suplementos con Citrulina >>

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CrossFit, Consejos de nutrición

6 consejos para participar en tu primer maratón