in

La Creatina no pasa de moda

Hablar de la Creatina es remontarnos a la época en la cual los suplementos nutricionales, sin necesidad de fórmulas complicadas, daban resultados excepcionales a quien los consumía; y en aquel grupo se encuentra la Creatina.

Estamos en verano y es preciso que cuentes con los aliados correctos para conseguir tus objetivos; y uno de ellos, es la creatina. ¿Pero, qué es? La creatina es un compuesto natural formado por 3 aminoácidos. Su función en el cuerpo es la de alimentar el primer sistema energético y más importante para ejercicios de alta intensidad una de los tantos Sistemas Energéticos que existen; y como el cuerpo fabrica muy poca creatina (1g diario y de la dieta obtiene 1g), sería muy importante regenerar este escaso combustible a través de la suplementación. A continuación, te contamos 5 beneficios que obtendrás si la incluyes en tu dieta.

Energía Explosiva y Fuerza:

Al momento de entrenar, notarás que puedes hacer más repeticiones con mayor cantidad de peso y con menores tiempos de recuperación; esto se debe a que tu sistema anaeróbico está super activado para realizar ejercicios más intensos mejorando tu rendimiento.

Mejora el estado de ánimo:

Evita la fatiga mental por falta de sueño y reduce síntomas de depresión; asimismo, puede ayudar en el tratamiento contra la enfermedad de Parkinson pues ayuda a proteger ante lesiones cerebrales.

Mayor volumen muscular:

Y aquí aprovechamos en romper unos de los mayores mitos: “La creatina no te hincha los músculos con agua ni retiene líquidos”; lo que hace es regenerar glucógeno muscular y retención
de agua intracelulare e hidratar la célula muscular ¿Y qué se consigue con ello? El primero te ayudará a optimizar la síntesis proteica; y con el segundo, el glucógeno extra, mejorarás tu rendimiento en actividades como crossfit o entrenamientos de alta intensidad; y con una mayor hidratación de las células musculares, brindarás un mejor medio intracelular para que se pueda dar una síntesis proteica más eficiente otorgando una mayor funcionabilidad de toda la célula en general.

Evita la Sarcopenia:

Previene la pérdida de masa muscular y la debilidad ósea en hombres y mujeres mayores.

Mejora el funcionamiento del cerebro:

Aunque el 90% de la creatina se almacena en los músculos, una cantidad importante va al cerebro y las últimas investigaciones, indican que la actitud cognitiva del cerebro se ve potenciada.

Ideal para vegetarianos:

Recuerda que ningún alimento vegetal tiene creatina, por eso los vegetarianos tienen menores niveles, y en ellos la suplementación mejora el rendimiento físico y cognitivo.

Resumiendo, suplementándonos con creatina notaremos como incrementa nuestra intensidad, resistencia, fuerza y la masa magra. Por algo es el suplemento más usado (junto con la proteína) en personas que realizan algún tipo de actividad física.

Podés encontrar suplementos de creatina en nuestra tienda ingresando <<aquí>>

What do you think?

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nuevo año, nuevas metas

Diez claves para seguir progresando en el gimnasio