in ,

Nuevo año, nuevas metas

Cada 1° de enero millones de personas de todo el mundo deciden hacer grandes cambios, deshacerse de los vicios o abandonar los malos hábitos mediante los propósitos de Año Nuevo. El propósito más común gira en torno a la salud y el bienestar: más de la mitad de las personas pretenden comer mejor, perder peso o hacer más ejercicio. Por eso, cada comienzo de año escuchamos eso de “año nuevo, vida nueva”. Pero, ¿funcionan realmente estos propósitos?

Hacer grandes cambios con el nuevo año es admirable, pero nos preguntamos si hay maneras más efectivas de proponernos mejorar durante todo el año. La mayoría de las personas no necesitan una gran transformación para sentirse satisfechos o realizados. De hecho, más del 72% prefieren mejoras graduales y duraderas a un “nuevo yo” por Año Nuevo.

Es genial que el 31 de diciembre te propongas ponerte en forma o llevar una vida más saludable, pero no está claro cómo y cuándo alcanzarás estas metas. Nos solemos lanzar de cabeza a un puñado de comportamientos nuevos el primer día. Así que nos apuntamos al gimnasio y nos deshacemos de toda la comida basura que tenemos en casa, queriendo alcanzar la perfección de golpe. Creo que todos sabemos cómo termina esto…

En lugar de intentar cambiar tu vida de la noche a la mañana, empieza el nuevo año pensando cómo puedes utilizar cada día como una oportunidad para probar un nuevo reto. Puede que tu objetivo hoy sea caminar 10.000 pasos. Mañana, hazlo también, pero además empieza el día con un desayuno saludable. Al día siguiente, añade otro reto factible. Dar pasos medibles hacia objetivos claros puede ayudarte a asegurarte de que no te canses demasiado rápido.

Tanto si buscas adelgazar, tonificar, ganar músculo o simplemente sentirte más enérgico, céntrate en las metas pequeñas y factibles y trabaja en ellas día a día.

No importa cuáles sean tus objetivos diarios ni las tácticas que emplees para conseguirlos, recuerda que tu objetivo no debe ser cumplir un propósito sino adquirir un hábito que mantengas más allá de los primeros meses y disfrutar del camino hacia una versión más feliz y sana de ti mismo. Esto te beneficiará más que darlo todo durante las dos primeras semanas de enero.

Para aquellas personas que desean tener un nuevo comienzo, el objetivo principal de este 2019 debe ser llevar una vida saludable para disfrutarla al máximo. Por ello, debemos tener claro lo que queremos y ser firmes, pues todo requiere de esfuerzo y compromiso. Es así que te dejamos una lista de 7 propósitos para un nuevo año fitness:

1 – EMPEZAR A HACER DIETA:
Para comenzar una vida sana es imprescindible empezar por saber qué debes comer y cuántas calorías necesita tu cuerpo, así no tendrás excesos en tu alimentación. El factor psicológico influye mucho, ya que debes mentalizarte en tu objetivo para no caer en tentaciones. Nunca te saltes el desayuno pues el cuerpo requiere de energía al comenzar el día, al saltarte este alimento principal, podrás sufrir el efecto “rebote” y hasta perder masa muscular en lugar de grasa corporal.

2 – ELEGIR UN ENTRENAMIENTO QUE TE GUSTE:
Personalizado, acorde a tus objetivos y que te obligue a seguir haciendo ejercicio. Si sólo haces deporte de vez en cuando, es mucho más fácil renunciar que si estás siguiendo un programa semana por semana. La mejor forma de inclinarte por algún tipo de entrenamiento, serán los resultados que deseas lograr. Puedes elegir los entrenamientos aeróbicos, anaeróbicos, ejercicios de flexibilidad, de fuerza, potencia; rutinas para definir, aumentar volumen, entre otros.

3 – HACER EJERCICIO 3 VECES POR SEMANA:
Quizás dispongas de poco tiempo durante el día para realizar algún tipo de actividad física, pero es necesario dedicar al menos 30 minutos del día a correr, ya sea por las mañanas o por las noches. Se podrían repetir hasta 3 veces por semana. No pongas excusas, siempre hay tiempo para todo si te organizas. Verás que con esta sencilla actividad empezarás a notar los cambios en tu figura y salud.

4 – DESCANSA Y ELIMINA EL ESTRÉS:
Puedes entrenar, correr y alimentarte bien, pero tu salud se verá afectada de igual forma si no descansas lo suficiente. Si te sientes agotado debes hacer que tu cuerpo descanse para que así recupere fuerzas y disminuya tu nivel de estrés. Esto te ayudará a ser más positivo. Puedes empezar por tomar pequeñas siestas que te ayudarán a sentirte mejor y de paso mejorar tu sistema inmune. Lo recomendable es dormir como mínimo 8 horas diarias, aunque esto puede variar por persona y por edad. Recuerda que el descanso es necesario para que tus músculos puedan recuperarse.

5 – ELIMINA LA INGESTA DE COMIDA CHATARRA:
Debes tener en cuenta que comer saludable es algo esencial para el buen funcionamiento del organismo, y para ello, es importante disminuir el consumo de comida chatarra por más ricas que te resulten. Los alimentos saludables como verduras, frutas, carbohidratos, proteínas, grasas saludables y todo aquello que es saludable debe prevalecer para así poder mantenerte sano y con mucha vitalidad. Recuerda que la alimentación es el 70% de lo que somos y de cómo nos vemos.

6 – CONSUMIR MÁS PROTEÍNAS:
Como lo habíamos comentado, la alimentación es básica para llevar una vida saludable. El consumo de proteínas te dará vitalidad y energía para poder realizar con más ganas todas tus actividades; ayudan a prevenir enfermedades, da la sensación de saciedad, reparan los tejidos de la piel, entre otros beneficios.

7 – TOMAR MINIMO 2 LITROS DE AGUA AL DÍA:
Muchos habrán podido ver esta recomendación por todos lados, pero el hecho de tomar agua es tan básico e importante por sus innumerables beneficios al cuerpo, que no puedes dejar de hacerlo. Además de mantenerte hidratado; mejora el metabolismo, fortalece el sistema inmune, mejora la salud de la piel y el cabello, y ayuda a depurar las toxinas del cuerpo y a controlar tu peso.

Siguiendo estas recomendaciones podrás comenzar tu año de forma saludable y continuar con hábitos beneficiosos para tu salud mental y física.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tips para entrenar en verano

La Creatina no pasa de moda