in

Quemadores termogénicos y lipotrópicos: ¿En qué se diferencian?

Tanto los suplementos termogénicos como los lipotrópicos son empleados habitualmente como complemento en las dietas de pérdida de peso, por su capacidad para acelerar la quema de grasas. Aunque los resultados de estos suplementos son muy similares, cada uno actúa de forma diferente en nuestro cuerpo.

Termogénico

Los deportistas o culturistas que buscan quemar grasa corporal, especialmente en abdomen, brazos, piernas y glúteos, utilizan a menudo quemadores termogénicos con el objetivo de aumentar y acelerar el gasto de energía a través de un aumento de la tasa metabólica.

Los termogénicos aceleran el metabolismo para que quememos grasa hasta un 10% más rápido. Estos suplementos elevan la temperatura corporal para hacer que nuestro cuerpo gaste más calorías para regular su temperatura. Suelen llevar estimulantes como la cafeína, el té verde, chitosan, etc.

Lipotrópico

Los lipotrópicos promueven la metabolización de las grasas en el hígado, evitando así su acumulación. Una elevada retención de grasa en el hígado puede provocar sobrepeso, además de serios problemas de salud. Los principales nutrientes utilizados en los suplementos lipotrópicos son la colina, el inositol y la metionina.

Es habitual que muchos suplementos para la pérdida de peso combinen ingredientes de efecto termogénico con lipotrópico, de ahí a que muchos confundan ambos efectos.

¿Cualquier persona puede utilizar quemadores de grasa o hay excepciones médicas?

Debemos dejar bien en claro que, ante todo, que antes de consumir cualquier producto debemos conocer nuestro estado de salud. No debe ser consumido por embarazadas o en periodo de lactancia, ni por menores de 18 años. En el caso de los Quemadores Termogénicos, no deben ser tomados por quienes posean problemas a la Tiroides (principal regulador del metabolismo), ni por aquéllos que tengan, en cualquier nivel, hipertensión. En el caso de los quemadores Lipotrópicos, no hay excepción alguna, cualquiera puede tomarlos.

Por lo general se recomienda utilizar los quemadores de grasa de 4-6 semanas seguidas para no causar demasiado estrés en las glándulas adrenales. Se descansa un mes y luego se empieza otro ciclo. También es recomendable cambiar de quemadores cada ciclo y tener presente en hacer ejercicio y llevar una dieta para pérdida de grasa. De esta forma se obtienen los mejores resultados.

Puedes encontrar ambos tipos de quemadores <<aquí>>

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Rutina de Piernas y Glúteos para Mujer + Suplementos

5 beneficios del consumo de suplementos para la salud