in

Love Win

Alimentos elementales para llevar a cabo un buen entrenamiento

Cuando estás cerca de tu objetivo y focalizado en ello, debes concentrarte tanto en el entrenamiento físico y metal, como en una buena alimentación y suplementación.

Por Sabina Rodriguez

En mi experiencia como corredora de ultras de montaña y acompañada de grandes profesionales, como Alejandra Hintze en nutrición deportiva, he aprendido que el entrenamiento debe estar acompañado por una alimentación balanceada y nutritiva. Por ello, a raíz de la dificultad de poseer una alimentación bien equilibrada ya sea por la rutina del trabajo o por la dificultad de prepararse uno mismo la comida, es conveniente la utilización de suplementos deportivos que potencien el entrenamiento de calidad y lleven a una buena recuperación muscular y articular.

Las frituras, los alimentos con grasas malas, picantes (irritantes al intestino) y el alcohol deben ser dejados de lado, o por lo menos evitarlos en un periodo cercano a la competencia o al entrenamiento fuerte.

Les voy a dar algunos ejemplos…

Hoy a la tarde me tocan pasadas, intentaré comer lo más liviano posible al mediodía privilegiando la ingesta de hidratos de carbono de fácil absorción sin salsas fuertes (ej. Arroz con verduras tipo ensalada, polenta, pastas simples) y muy poca proteína, para luego del entrenamiento si focalizar en la recuperación del cuerpo con carnes rojas, en lo posible magras, pollo o pescado u otros alimentos que contengan altas cantidades de proteína.  Además, deberé tener en cuenta la suplementación que requeriré para estar más fuerte para el entreno y para recuperar mejor mi cuerpo: aminoácidos ramificados y proteína, por ejemplo.

Si estoy cercano a una competencia, deberé privilegiar la calidad de los alimentos, si es posible cero alcohol y por lo menos 3 días antes priorizar el consumo de hidratos de carbono simples y la hidratación ante todo para sentirme fuerte en la competencia.

Para entrenamientos prolongados como los fondos, sean en calle, con cuestas o si tenes la oportunidad de ir a entrenar a la montaña, debes tener cuidado con la comida a ingerir en el mismo entreno. En entrenos que superen la hora hay que alimentarse e hidratarse correctamente. Para ello las bebidas isotónicas y las sales de re-hidratación juegan un papel fundamental, como también los geles energéticos, gomitas y alternativas menos sintéticas como el membrillo siempre son una buena opción. Lo importante es no quedarse sin energías en ningún momento manteniendo la misma nivelada para tener fuerzas constantes y rendir más en el entreno.

La clave va estar en una buena alimentación lo más balanceada posible, rica en carbohidratos, vegetales, frutas que nos mantengan fuertes, frutos secos que nos brinden los aceites necesarios para mantener potentes nuestras articulaciones y proteínas para regenerar todo el esfuerzo ejercido en los entrenos.

What do you think?

2 points
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

7 Consejos Muy Útiles Para Cuidar Tu Figura En Invierno

Recuperación post-competencias